Los productos Optane de Intel hasta ahora se clasifican en una de dos categorías. Por un lado, está el buque insignia P4800X enterprise SSD y sus derivados. Por el otro tenemos las pequeñas unidades M.2, destinados principalmente al uso de caché.
Basándonos en hojas de ruta filtradas, sabemos que el actual modelo M10 estára siendo reemplazado por la nueva memoria Optane M15, cuyo nombre en código es ‘Carson Beach’.
Por otro lado, el modelo Optane SSD 800P estára siendo reemplazado por el nuevo Optane SSD 815P, cuyo nombre en código es ‘Bombay Beach’. Las opciones de capacidad están cambiando ligeramente para los módulos de caché M15, que ofrecen de 16 GB a 128 GB en formato M.2 2280 y de 16 GB a 64 GB en tamaño M.2 2242. Las unidades Optane 815P estará disponible en las mismas capacidades de 58 GB y 118 GB que la 800P.
Los requisitos del sistema para los productos Optane mencionados anteriormente no han cambiado con respecto a sus predecesores. El almacenamiento en caché de esta memoria super-rapida de Intel requiere una plataforma Kaby Lake o más reciente y el uso de los controladores de almacenamiento Optane-Memory de Intel para Windows. De lo contrario, tanto el M15 como el 815P son unidades SSD NVMe estándar que pueden utilizarse como datos normales o unidades de arranque en cualquier sistema que admita esta posibilidad.
[irp]Esta nueva generación aún no ha sido revelada ‘oficialmente’ por Intel, el único anuncio oficial, hasta el momento, fue sobre la H10, de la que ya hablamos anteriormente, y que combina Optane con la memoria NAND QLC.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…