Cooler Master ha anunciado coincidiendo con este CES 2019 dos nuevas gamas de fuentes de alimentación, sus V Platinum y sus XG Gold Advanced. Vamos a verlas.
Comenzamos hablando de la renovación de la conocida gama V, con tres nuevas fuentes de 850, 1000 y 1300W con certificación 80 Plus Platinum. Estas se destinan al mercado de gama alta a la vista de su alta eficiencia, garantía de 10 años, gestión del cableado modular, etc.
La marca ha mostrado el interior de esta fuente y se puede apreciar con claridad quién es su fabricante, y se trata de Delta Electronics, quizás el más reputado del mercado entre los entusiastas y expertos en PSU por la legendaria durabilidad de sus productos. Ciertamente, su interior se basa en la gama High Current Pro de Antec, también fabricada por Delta.
La fuente también incluye un interruptor para usar modo de 1 raíl de 12V o varios. Esta es la mejor implementación posible del sistema multirraíl, pues permite que los usuarios más «normales» disfruten de sus añadidos en cuanto a seguridad (protección OCP en 12V), mientras que en el caso de overclockers extremos que podrían sobrecargar alguno de los raíles se les permite concentrar toda la potencia en uno solo.
Finalmente, cabe mencionar el uso de cables PCIe de calibre 16AWG (más gruesos, la mayoría de PSU usan 18AWG) y, cómo no, control térmico del ventilador.
Estas fuentes estarán disponbiles en marzo de 2019 a precios de entre 200 y 300 dólares según la versión, los cuales se antojan ligeramente elevados.
El segundo lanzamiento de Cooler Master, que ya había sido visto en la Computex de 2018, es su gama XG Gold Advanced, que destaca por ser la primera fuente diseñada íntegramente por Cooler Master y fabricada en líneas de producción propias (alquiladas), lo cual resulta extremadamente interesante.
También interesa su panel LED que muestra en tiempo real la carga de la fuente, velocidad del ventilador y temperaturas, certificado 80 Plus Gold, ventilador de 135mm con rodamientos de fluido dinámico (los más duraderos) con iluminación RGB compatible con ASUS AURA Sync, cables PCIe y CPU 16AWG, y 7 años de garantía. Puede entregar el 100% de su potencia de forma continua a temperaturas ambiente de hasta 50ºC.
Esta gama estará disponible en mayo de 2019 en versiones de 550, 650 y 750W, a precios que todavía no han sido anunciados.
Según un minorista norteamericano, la preventa de las tarjetas gráficas RX 9070 de AMD iniciaría…
El sistema de ASUS PCIe Slot Q-Release "puede" ser un problema para tu NVIDIA RTX…
Corsair está lanzando el disco SSD externo EX400U con MagSafe, conexión USB 4 y unas…