Aunque el CES todavía no ha comenzado oficialmente, muchas marcas ya empiezan a anunciar nuevos productos que se mostrarán en la feria. En este caso, hablamos del monitor EliteDisplay E243p de HP, con una interesante capa de privacidad.
La característica principal de este monitor es la existencia de una capa de privacidad que, básicamente, impide físicamente que se pueda ver el contenido de la pantalla desde los lados. La marca ha bautizado a esta tecnología con el nombre «Sure View», si bien no es la primera vez que se ven implementaciones similares en muchos monitores (incluso se pueden comprar estas capas por separado en algunos casos).
El efecto se consigue haciendo uso de las tecnologías propietarias de HP, además de films ópticos de 3M. Cuando se activa Sure View, la pantalla reduce su brillo a 180 nits y los ángulos de visión horizontales a 80º, ocultando los datos sensibles que pueda estar mostrando de «ojos curiosos».
Como es de esperar, esta característica no resulta especialmente interesante para usuarios domésticos, sino empresariales, en sectores y aplicaciones donde el robo de información por esta vía sea posible, como puede ser en el mundo militar, de las finanzas, de la seguridad…
En lo que respecta al resto de características, nos encontramos con un monitor IPS bastante estándar, que no destaca en nada. Cuenta con un panel IPS de 23.8 pulgadas y resolución 1080p, brillo máximo de 260 nits, contraste 1000:1, tasa de refresco de 60 Hz… En resumen, características propias de monitores de 100-150 euros. No cuenta con altura regulable, aunque sí con bastantes conexiones (1 DisplayPort 1.2, 1 HDMI 1.4, 1 D-Sub, 2 USB 3.0).
[irp]Este monitor estará disponible en febrero a un precio recomendado de 380 dólares. Cieramente, es bastante elevado teniendo en cuenta las características del monitor, y en todo caso queda a decisión de los potenciales compradores si es razonable pagar el sobreprecio por este filtro de privacidad.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…