Nvidia parece estar focalizado en sus tarjetas gráficas Turing en 2019, dentro de muy poco tendremos los anuncios de la RTX 2060 y la serie RTX Mobile, por lo que la próxima generación, parece muy lejano. Aun así, unos recientes informes están sugiriendo que las futuras GPUs de Nvidia serían desarrolladas con un nodo de 7nm EUV de Samsung.
Lo que diferencia el nodo EUV de 7nm de Samsung con los 7nm de TSMC es su utilización de la tecnología EUV (Extreme Ultra Violet), que TSMC planea implementar en su proceso de 7nm+. En términos sencillos, la litografía EUV utiliza luz con una longitud de onda mucho más pequeña para ayudar a ofrecer detalles más precisos en el silicio, haciendo que la producción de chips sea más precisa y permitiendo la creación de nodos de proceso más pequeños.
Moverse a un nodo de proceso más nuevo ofrece varios beneficios, desde la capacidad de empaquetar más transistores, un mayor rendimiento y eficiencia energética. Este cambio por sí solo debería permitir que los productos de próxima generación de Nvidia superen el rendimiento de Turing, incluso sin grandes ajustes en la arquitectura de la GPU.
Aunque Nvidia ha utilizado principalmente TSMC durante las últimas generaciones, la compañía no es ajena a la tecnología que ofrece Samsung. Las GTX 1050 y GTX 1050 Ti de Nvidia están basadas en el silicio de 14nm de Samsung, mientras que la GT 1030 de bajo consumo de Samsung también utiliza la litografía de la compañía coreana.
Posiblemente veamos la nueva generación de tarjetas gráficas en 7 nm de Nvidia durante el 2020.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…