No son las mejores semanas para Nvidia. La empresa se enfrenta a una demanda colectiva por parte de sus inversores, y ahora salen nuevos datos que dejan claro que algunas prácticas en la empresa no fueron del todo honestas. Se ha revelado que durante el boom de las criptomonedas, ejecutivos de la empresa, incluyendo el CEO de la misma, vendieron millones de acciones de la empresa. En el momento en el que los precios de las mismas tocaban techo.
Dichas acciones se devaluraron con gran velocidad y en la actualidad valen menos de la mitad. Una acción similar a la que el ex-CEO de Intel llevó a cabo tras revelarse Spectre y Meltdown.
De esta manera, estos ejecutivos de la empresa obtuvieron ganancias millonarias con la venta de estas acciones. Mientras que las personas que las han comprado han perdido una gran cantidad, dada la devaluación de las mismas. Un nuevo escándalo para Nvidia en pocas semanas, que deja claro que la situación dentro de la empresa no es la mejor.
Estos datos se han revelado gracias a la demanda colectiva que hay en marcha contra la empresa. Estas acciones de los ejecutivos surtieron el efecto deseado, de aumentar el precio de cada acción de la firma. El CEO de la empresa llegó a vender 11.000 de sus acciones personales, ganando 18 millones de dólares.
[irp]Veremos cómo evoluciona este caso sobre Nvidia. El CEO de la empresa o los ejecutivos no han emitido ningún comunicado hasta el momento. Aunque la verdad es que en estas semanas, incluso tras anunciarse la demanda colectiva, no han hecho declaraciones al respecto.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…