Un par de hackers han causado muchos comentarios en Twitter en la jornada de ayer. Ya que tomaron la red social para presumir de haber conseguido hackear unos 70.000 dispositivos Chromecast. Al parecer, afirmaban que hay un fallo de seguridad en los mismos, de modo que información sensible de los usuarios quedaba expuesta. Este hackeo por su parte era un aviso a los consumidores.
Si bien parece que el supuesto fallo de seguridad tiene más que ver con el router del usuario que con el dispositivo de Google.
El fallo tiene que ver con el protocolo Universal Plug and Play, conocido como UPnP. Este sistema permite a los dispositivos abrir y cerrar puertos de forma autónoma para modificar la conexión en función de la necesidad de cada momento. Pero el fallo reside en el router del usuario y no en Chromecast. Debido a esta configuración, se permite que los hackers tengan acceso al dispositivo de Google. Lo consiguen a través de dicho exploit.
Los usuarios pueden eliminar este acceso de manera sencilla. Tienen que escribir 192.168.1.1 en el navegador, para acceder a la configuración de su router. Una vez hayan iniciado sesión, hay un apartado en el que evitar que este protocolo UPnP esté activado. En muchos casos es en el apartado de Configuración de red.
[irp]De esta forma nadie podrá acceder a tu Chromecast mediante este método. Puede que muchos usuarios se hayan llevado un buen susto, pero por suerte no era nada grave en este caso. Con estos pasos, el problema quedaría resuelto.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…