Noticias

Microsoft abrirá su centro de datos en Qatar

El año pasado Microsoft hablaba de sus planes de expandir sus servicios en Oriente Medio. En concreto querían tener una mayor presencia de sus servicios de cloud. Por eso, se pusieron a buscar un país en el que poder abrir un nuevo centro de datos. Finalmente, parece que la firma americana ha encontrado ya destino para dicho centro. De hecho, han obtenido ya luz verde.

Microsoft abrirá su centro de datos en Qatar

Será Qatar o Catar, el país en el que la empresa americana vaya a abrir este centro de datos. El proyecto ha obtenido luz verde por parte del gobierno de este país.

Centro de datos de Microsoft

Si bien el país ha dado ya luz verde a este nuevo centro, Microsoft no ha dicho nada por el momento. Seguramente en las próximas horas vayamos a tener más datos al respecto o algún comunicado de la empresa en el que se confirme esta apertura. Si todo va bien, la construcción tendría que comenzar este mismo año. Aunque hasta ahora no se manejan fechas en este sentido. Por lo que tampoco sabemos la fecha en la que abriría de forma oficial.

La empresa había anunciado ya en el pasado sus planes de expandir su plataforma Azure en Oriente Medio. Tras conversaciones en varios países, ha sido Qatar el elegido o el que ha dado el visto bueno al proyecto de los de Redmond.

[irp]

Esperamos tener datos sobre esta apertura dentro de poco. Ya que se trata de un proyecto de gran magnitud para Microsoft. ¿Qué piensas sobre esta decisión?

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RTX 50: Preparan vBIOS y un nuevo controlador para solucionar los fallos de pantallas negras

Nvidia acaba de informar que la solución para las pantallas negras con la serie RTX…

3 horas atrás
  • Reviews

Technics EAH-AZ100 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos la review de los auriculares Technics EAH-AZ100, que se plantean…

6 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD RX 9070: La serie tendría precios por debajo de los 700 dólares

AMD va a confirmar el precio de la serie RX 9070 el 28 de febrero,…

7 horas atrás