2018 no fue un buen año para la minería. El precio de las criptomonedas se ha hundido, provocando que los beneficios de muchos usuarios, mineros y de las empresas en el sector se hayan reducido de forma notable. Parece que la situación no será mucho mejor en este 2019. Al menos no según las nuevas previsiones de plataformas de minería ASIC. Unas previsiones conservadoras.
Las previsiones de las plataformas de minería para 2019 son conservadoras
Empresas como TSMC han rebajado sus previsiones de ingresos para este año. Por lo que no parece que el mercado vaya a tener la recuperación que muchos esperaban.
Malas previsiones para la minería
No son buenos momentos para las empresas en este segmento de la minería. Por ejemplo, Bitmain, una de las más conocidas en el segmento, habría despedido estas semanas al 50% de su plantilla. Algunas de las personas llevaban apenas trabajando un par de días. En China ya se especula que el CEO de la empresa podría renunciar pronto a su puesto. Por lo que la situación no es la mejor en la empresa, ni en otras del sector.
El precio de las criptomonedas se ha hundido en 2018, una caída de la que no se han recuperado. De hecho, los últimos meses del año han sido especialmente malos, llegando a alcanzar nuevos mínimos. Por lo que la situación no es la mejor para las empresas.
[irp]Seguramente en los próximos meses veremos si estas previsiones de las empresas de minería se cumplen. O si la situación en el mercado de las criptomonedas consigue remontar a lo largo de 2019.