Mientras que la memoria RAM DDR4 de sobremesa parece provenir de un montón de marcas, como Crucial, Corsair, G.Skill, Kingston y muchas otras, sólo un puñado de fabricantes realmente fabrican sus propios chips.
Micron, SK Hynix y Samsung son los tres grandes que realmente influyen en los precios de las memorias, ya que han absorbido gradualmente a la mayoría de los fabricantes de chips más pequeños. Según el último informe de TrendForce, estos fabricantes de memorias RAM están reduciendo la producción aún más de lo esperado en 2019. A raíz de la escasez de CPUs Intel y de la debilidad general de la demanda del mercado, los fabricantes supuestamente quieren evitar que los precios bajen para mantener altos los márgenes de beneficio. Sin embargo, Trendforce todavía espera que los precios de la memoria caigan alrededor del 15% en el primer trimestre de 2019, menos del 10% en el segundo trimestre de 2019, y alrededor del 5% ya en el segundo semestre.
Esto quiere decir que la reducción de la producción de memorias RAM no va a frenar la caída de los precios de los módulos de memorias de este tipo, sino que solo hará que no caiga tan deprisa.
Los fabricantes han intentado ajustar sus planes de producción y reducir el stock para evitar la competencia de precios. En términos de rentabilidad, los márgenes brutos de la producción de DRAM de Samsung y SK Hynix siguen siendo de casi el 80 %, mientras que los de Micron siguen siendo superiores al 60 %. Con unos márgenes tan altos, es razonable que los fabricantes sean conservadores en sus perspectivas de producción para 2019.
[irp]Naturalmente, esto es un beneficio para los fabricantes, pero no tanto para los compradores. Aun así, esperamos que los precios de los módulos de memoria bajen en 2019 como estaba previsto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…