Juegos

Los creadores de Gran Turismo trabajan en tecnología raytracing

Polyphony Digital es la empresa responsable detrás de Gran Turismo. Durante su presencia en SIGGRAPH Asia 2018, la empresa ha presentado su nueva tecnología. Se trata de la tecnología raytracing, que busca mejorar la iluminación y reflejos en superficies. Está llamada a ser una de las tecnologías de los próximos meses en tarjetas gráficas y consolas. De hecho, varios juegos hacen ya uso de la misma.

Los creadores de Gran Turismo trabajan en tecnología raytracing

La empresa ha querido mostrar esta tecnología en el evento, como se puede ver en el siguiente vídeo. A partir del minuto 7:20 es posible verlo todo con detalle.

Tecnología raytracing de los creadores de Gran Turismo

Gran Turismo Sport, además de otros juegos de carreras disponibles en la actualidad, hacen uso de una versión simplificada que simula el efecto. Hasta ahora los resultados son positivos, pero hay margen de mejora. Ya que no se calcula de manera precisa lo que sucede en cada escena. Esto es algo que se espera poder cambiar con la tecnología raytracing. Polyphony Digital ya ha mencionado que trabajan en ella y que exploran las posibilidades de usarla.

No se ha confirmado por el momento que la empresa la vaya a usar en alguna nueva entrega de la saga. Pero en parte dependerá de su rendimiento. Ya que han mencionado que la saga tiene que alcanzar las 60 imágenes por segundo.

[irp]

De modo que no debemos descargar que la próxima entrega de Gran Turismo vaya a hacer uso de la tecnología raytracing. Seguramente en los próximos meses tengamos más datos concretos sobre los planes de la empresa al respecto.

Recent Posts

  • Procesadores

Apple: Descubren que sus chips son vulnerables a ataques de canal lateral «FLOP» y «SLAP»

Los chips de Apple, M2 y A15 en adelante, están contando con una vulnerabilidad de…

3 horas atrás
  • Placas base

AMD Ryzen 7 9800X3D en problemas con el parche AGESA 1.2.0.3a Patch-A

Se reporta el parche de BIOS AGESA 1.2.0.3a Patch-A está ocasionando algunos problemas con los…

6 horas atrás
  • Videoconsolas

Xbox bate récords, pero las ventas de hardware afectan a sus ingresos en juegos

Microsoft se ha convertido como el principal editor de juegos en todo el mundo tras…

8 horas atrás