Polyphony Digital es la empresa responsable detrás de Gran Turismo. Durante su presencia en SIGGRAPH Asia 2018, la empresa ha presentado su nueva tecnología. Se trata de la tecnología raytracing, que busca mejorar la iluminación y reflejos en superficies. Está llamada a ser una de las tecnologías de los próximos meses en tarjetas gráficas y consolas. De hecho, varios juegos hacen ya uso de la misma.
La empresa ha querido mostrar esta tecnología en el evento, como se puede ver en el siguiente vídeo. A partir del minuto 7:20 es posible verlo todo con detalle.
Gran Turismo Sport, además de otros juegos de carreras disponibles en la actualidad, hacen uso de una versión simplificada que simula el efecto. Hasta ahora los resultados son positivos, pero hay margen de mejora. Ya que no se calcula de manera precisa lo que sucede en cada escena. Esto es algo que se espera poder cambiar con la tecnología raytracing. Polyphony Digital ya ha mencionado que trabajan en ella y que exploran las posibilidades de usarla.
No se ha confirmado por el momento que la empresa la vaya a usar en alguna nueva entrega de la saga. Pero en parte dependerá de su rendimiento. Ya que han mencionado que la saga tiene que alcanzar las 60 imágenes por segundo.
[irp]De modo que no debemos descargar que la próxima entrega de Gran Turismo vaya a hacer uso de la tecnología raytracing. Seguramente en los próximos meses tengamos más datos concretos sobre los planes de la empresa al respecto.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…