Los rumores sobre las próximas consolas PS5 y XBOX están comenzando a tomar ritmo, mientras nos acercamos cada día al momento en que seran presentadas en sociedad ¿Sera en 2019? Abundan las preguntas sobre lo que podemos esperar exactamente de las próximas consolas de Sony y Microsoft. Ambas querrán conseguir importantes saltos de rendimiento, pero quizás no tanto al nivel de cantidad de memoria RAM.
Marc-André Jutras, director de Cradle Games, desarrollador del próximo Hellpoint y veterano de la industria de los juegos de la AAA desde hace más de 15 años, piensa que no vamos a ver un salto tan grande en este aspecto. Hablando exclusivamente con GamingBolt, dijo que las próximas consolas tendrán una memoria RAM de entre 8 y 12 GB, ya que 16 GB de memoria RAM está muy por encima de lo que cualquier juego utiliza actualmente.
«No creo que veamos 16 GB de RAM, la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos», dijo. «Creo que la próxima generación tendrá entre 8 y 12 años, probablemente. Lo que veremos, sin embargo, es probablemente una mayor cantidad de núcleos. No me sorprendería que la próxima generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos». El Ryzen 2600 al que se refiere tiene 6 núcleos y 12 hilos.
Sin embargo, agregó que las consolas tendrán una gran cantidad de VRAM dedicada, en lugar de una memoria unificada, lo que les ayudará a lograr gráficos de 4K y a que el total de memoria disponible para los desarrolladores supere con creces los 8 GB actuales que ofrecen la PS4 y la Xbox One.
«Una de las cosas que van a cambiar es que se van a centrar más en la memoria VRAM, que es el gran cuello de botella ahora mismo si quieres buenos juegos en 4K, porque el buffer de fotogramas de 4K ocupa mucho espacio», dijo. «Así que, si terminas con un buffer de 4K, necesitas cuatro veces la cantidad de memoria VRAM. Así que creo que no veremos más capacidad de memoria RAM compartida de próxima generación como lo hace con la PS4. No creo que lo veamos porque es un gran cuello de botella. Lo que veremos es más cantidad de memoria VRAM para soportar resoluciones 4K y 5K y cualquier otra cosa que se presente
‘’No me sorprendería si la PS5 tuviera 8GB de RAM y 8GB de memoria VRAM.»
[irp]Al ser el comentario de un desarrollador, estas palabras cobran mucha más importancia, y puede dar una pista de hacia dónde van los tiros con las próximas consolas de Sony y Microsoft, que tendrán el objetivo de soportar videojuegos con resoluciones 4K y una buena cantidad de fotogramas (60fps).
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…