Nuevo escándalo de privacidad con Facebook como protagonista. La red social se ha abonado a las polémicas en este año, y antes de que termine el año llegan con una nueva. En este caso se trata de un problema que afecta a algunas aplicaciones en Android. Ya que dichas apps filtran datos de los usuarios a la red social, sin contar con el permiso de los usuarios de las mismas.
Se trata de un análisis llevado a cabo por Privacy International. Deja con unas cifras algo preocupantes, además de las malas prácticas de la red social.
En el análisis que la empresa ha llevado a cabo, se ha podido constatar que un 61% de las aplicaciones que han testado, envian de forma automática datos a Facebook. Lo hacen en el momento en el que el usuario inicia sesión en dicha app. Además, no importa si dicha persona tiene una cuenta en la red social o no, tampoco si tienen la sesión abierta o no. En todos los casos se mandan dichos datos.
Además, en algunos de los casos, se considera que la información que se está mandando a la red social es muy detallada, sensible y privada. Concierne a usuarios que puede que tengan o que no tengan una cuenta en la red social.
[irp]Las consecuencias legales para Facebook y estas apps en la Unión Europea pueden ser graves. De momento no ha habido ninguna reacción por parte de la empresa. Pero seguro que dentro de poco tenemos más datos al respecto sobre este nuevo escándalo. También esperamos nombres concretos de apps.
Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell,…
AYANEO 3 llega al mercado con pantalla OLED y hardware basado en los APU de…
La GeForce RTX 5090 pierde solo un 1% del rendimiento con la interfaz PCIe 4.0…