Unity se ha convertido en una gran herramienta para la creación de videojuegos y muchos de los juegos que vemos hoy se están programando con este motor gráfico, no solo para PC, también para consolas. Unity ha dado un paso más para mejorar su popular motor gráfico, con el añadido de DirectX 12 para Xbox One.
Unity Technologies anunció que ahora soporta la API DirectX 12 de Microsoft en Xbox One, lo que permite a los desarrolladores de juegos mejorar potencialmente el rendimiento de sus proyectos, principalmente gracias a Async Compute.
Unity Technologies también declaró que se centrará en mejorar el rendimiento de DirectX 12 en 2019 para todas las plataformas, no únicamente para Xbox. De esta manera, DirectX 11 pasará a un segundo plano en la prioridad de Unity, un mensaje muy interesante hacia el futuro de los videojuegos. Tal vez los desarrolladores comiencen a utilizarlo como requisito básico para sus próximos proyectos, por fin.
DirectX 12 es la última API de gráficos de Microsoft diseñada para permitir un mejor uso de los sistemas multinúcleo. Dependiendo de su proyecto, podrá ver algunas mejoras en el rendimiento con DirectX 12. Por ejemplo, con nuestra escena Book of the Dead: Environment hemos visto un aumento en la tasa de frames de más del 8% con una resolución de 1440p en Xbox One X. Asegura la gente de Unity.
Para activar DirectX 12, a partir de la versión Unity 2018.3, deberemos hacerlo manualmente en el menú de Edición. Allí deberemos desactivar la casilla de verificación Auto Graphics API, y luego añadir XboxOneD3D12 (Experimental) a la lista de Graphics API y, a continuación, eliminar XboxOne de la misma lista.
A lo largo de 2019 haremos de DirectX 12 la API predeterminada para todos los nuevos proyectos. Aunque mantendremos DirectX 11 en un futuro, nuestro objetivo principal es mejorar el rendimiento y el conjunto de funciones de DirectX12.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…