La detención de la directora financiera de Huawei en Canadá sigue generando mucha discusión. Es una muestra del conflicto entre China y Estados Unidos. Por eso, parece que muchas empresas en China han tomado la decisión de apoyar a la empresa de su país, y aumentar de alguna manera el boicot a Apple. Por eso, hay empresas que están subvencionando a sus empleados la compra de teléfonos de la marca china.
En algunos casos, se abona a los trabajadores hasta el 100% del importe de dicho teléfono. Además, la cantidad de empresas que hace esto está aumentando a gran ritmo.
No solo Huawei cuenta con el apoyo de muchas empresas en China, ya que otras empresas como ZTE viven una situación similar. Hay empresas en las que se paga un porcentaje en la compra de un teléfono de esta marca. Por lo que queda claro que ambas empresas tienen un importante apoyo en el mercado nacional. Mientras tanto, el boicot a teléfonos Apple aumenta.
Un boicot que se suma a la prohibición de vender algunos iPhone en el país. Un problema para la empresa americana, ya que el 20% de sus ingresos provienen de China. Perder ventas en este mercado les puede traer problemas de importancia.
[irp]Así que será interesante ver cómo evoluciona esta historia. Si estas subvenciones de empresas chinas son algo temporal, o se mantendrá un tiempo, mientras este conflicto entre China y Estados Unidos sigue vigente. También será interesante ver la influencia que tiene en las ventas de teléfonos Huawei.
Tenemos nueva información acerca de los modelos RTX 5090, 5090D, 5080, 5070 Ti y 5070,…
La memoria HBM ha llegado como una buena alternativa a la DRAM tradicional, consiguiendo mayores…
Se han detectado unos procesadores AMD Threadripper "Shimada Peak" de 96 y 16 núcleos basadas.…