Netflix se ha convertido en el rey dentro de los servicios de streaming. Una de las claves de la empresa es la producción de contenidos propios. Son conocidos por producir todo tipo de series y películas propias. Algo que buscan mantener, especialmente en cuanto a películas. Porque se han marcado el objetivo de producir un total de noventa películas diferentes cada año.
Netflix lanzará 90 películas cada año
Cada vez obtienen mejores críticas con sus películas. Muchas de ellas incluso se lanzarán en cines, de modo que puedan optar a premios como los Óscar. Por eso, invertirán mucho dinero en este sentido.
Netflix apuesta por el cine
De estas películas, unas 20 serán proyectos de gran magnitud, con presupuestos que podrían llegar hasta los 200 millones de dólares. Habría también unas 35 películas con presupuestos inferiores, de menos de 20 millones de dólares. Mientras que las 35 restantes serían para otro tipo de contenidos, según Netflix. Pueden ser documentales o películas de animación, entre otras. De modo que cubran todos los géneros.
Sin duda, una estrategia inteligente, con la que llegar a todo tipo de consumidores. Además, la empresa tiene cada vez acuerdos con nombres de importancia, como Scorsese o Guillermo del Toro. Por lo que son proyectos que generan mucho interés entre consumidores y prensa.
[irp]Se espera que en 2019 se alcance ya esta cifra de películas por primera vez. Así que habrá que ver lo que Netflix nos deja en este sentido. Ya que estamos viendo como su presencia en el mercado se sigue reforzando. ¿Qué pensáis sobre estos planes?