Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de sus SSD Gigabyte PCIe M.2 de 512 GB como una solución de almacenamiento de alta gama y asequible en el mercado general. Esta nueva unidad ofrece una actualización significativa de SATA a SSD NVMe, sin los elevados costes normalmente asociados a la actualización entre las dos interfaces.
Gigabyte PCIe M.2 ya está disponible en 512 GB de capacidad
La versión de 512 GB de capacidad consolida el Gigabyte PCIe M.2 como una opción convencional viable, y permite a todos los usuarios experimentar el mejor rendimiento. Basados en la arquitectura NVMe, los SSD M.2 PCIe de Gigabyte permiten que la interfaz M.2 use las líneas PCIe Gen3 x2, para proporcionar un rendimiento de almacenamiento con mayor ancho de banda, y velocidades de transferencia que la interfaz SATA tradicional. Estos nuevos dispositivos de almacenamiento se ven sometidos a rigurosas pruebas de estrés para validar su rendimiento.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores SSD del mercado
Además, son compatibles con las tecnologías TRIM y S.M.A.R.T, las cuales permiten a los usuarios disfrutar de una mayor estabilidad, calidad y durabilidad. Gracias al uso de la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y la memoria TLC Flash, estos nuevos SSD ofrecen un rendimiento superior a un precio mucho más ajustado. Gigabyte ha aprovechado la bajada de los precios de la memoria NAND para poner en el mercado un dispositivo de almacenamiento muy compacto, con unas prestaciones excelentes, y todas las garantías de calidad de un fabricante líder.
[irp]Como todos los SSD Gigabyte PCIe M.2, el nuevo modelo de 512 GB dispone de una garantía limitada de tres años. No se han dado detalles acerca de sus prestaciones, pero deberían situarse cerca de los 2000 MB/s si tenemos en cuenta el uso de la interfaz PCI Express 3.0 x2. Tampoco se ha dado a conocer el precio.