Internet está lleno de malware, por lo que que a los usuarios de Windows siempre se les ha advertido que no ejecuten archivos sospechosos. Windows 10 pronto tendrá una herramienta sandbox para ayudarte a descubrir qué hace ese archivo .exe cuestionable.
Algunos usuarios de Windows más informados han usado durante mucho tiempo máquinas virtuales para probar archivos sospechosos, pero eso requiere mucha configuración y previsión. Windows Sandbox es como una máquina virtual optimizada, y estará integrado en Windows 10 en unos meses. Para ejecutar Windows Sandbox, tu PC deberá estar en Windows 10 Pro o Enterprise versión 18305 o posterior, con una CPU de doble núcleo de 64 bits, al menos 4 GB de RAM y 1 GB de espacio en disco. Sin embargo, Microsoft recomienda una CPU de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y un SSD. También necesitarás habilitar la virtualización en la BIOS.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo acceder a la BIOS desde Windows 10
Con todo ello cumplido, podrás crear una instalación de Windows 10 pequeña de 100 MB que esté completamente aislada de tu sistema operativo real, a través del hipervisor de Microsoft para ejecutar un kernel separado. Este es un enfoque híbrido que no necesita una imagen de sistema completa como una máquina virtual normal. Usando el sandbox, puede abrir archivos, infectarlos y todo tipo de malware espeluznante, y luego apagarlo.
El sandbox se reiniciará y borrará cualquier cambio que hayas realizado, lo ideal es que puedas ver lo que hace el archivo ejecutable para asegurarte de que no sea un malware. Si no se instala el programa que esperabas, es una señal de que algo está mal. Sin embargo, una gran cantidad de malware es más astuto y se puede incluir con software de apariencia legítima. En ese caso, confía en los escáneres antimalware de Windows para detectarlos.
Recomendamos la lectura de Core Isolation en Windows 11, aprende cómo acelerar Windows 11
Microsoft no dijo exactamente cuándo se lanzará el Windows Sandbox, pero esperamos que la versión 18305 aparezca en algún momento de la primera mitad de 2019.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…