Nvidia Asteroids muestra las bondades de la tecnología Mesh Shading de la arquitectura Turing. La demostración muestra que la nueva tecnología utiliza mucho mejor los recursos de computación de la GPU, y mejora la calidad de la imagen cuando se procesa una gran cantidad de objetos complejos.
Nvidia Asteroids, todo un ejemplo de lo que puede hacer Mesh Shading
La arquitectura de Turing recibió un nuevo canal de sombreado de geometría programable. En lugar de procesar vértices o geometría en cada flujo en medio de una tubería con funciones fijas, la nueva tubería funciona simultáneamente con un grupo de objetos, creando pequeñas cuadrículas utilizando la GPU y utilizando las reglas establecidas por la propia aplicación. Este enfoque mejora significativamente la capacidad de programación geométrica, lo que permite la implementación de métodos de selección avanzados, un mayor nivel de detalle o la aceleración de la generación de la topología.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Nvidia actualizaría su serie RTX Turing a los 7 nm en 2019
En la demostración Nvidia Asteroids, el procesador de gráficos proporciona una velocidad de frames muy alta, a pesar de la complejidad de la escena que se está creando. Se observa que los sombreadores eliminan de manera efectiva los triángulos que nunca serán visibles, y muestran solo aquellos que están presentes en los píxeles mostrados. Es decir, la GPU dibuja solo lo que se puede ver.
Cada asteroide en la demostración tiene diez niveles de detalle, que difieren en el número de triángulos utilizados para construirlo. Como se puede ver, con el máximo detalle, el número de triángulos supera los cinco millones. El uso de niveles dinámicos de detalle permite reducir la carga en la GPU, al reducir la cantidad de triángulos utilizados para construir todos los objetos en la escena. Como resultado, el número de triángulos se reduce en varios órdenes de magnitud, y solo quedan los necesarios para crear una imagen precisa y de alta calidad.
[irp]NVIDIA también señala que la demostración no utiliza teselación en absoluto, y toda la representación se lleva a cabo solo por la fuerza de la tecnología Mesh Shading. Ten en cuenta que solo las tarjetas Turing son compatibles con la tecnología Mesh Shading.