El iPad Pro 2018 es la versión más delgada de la tablet de la manzana mordida. Sin embargo, algunos nuevos propietarios se quejan de que sus nuevos y costosos iPad Pro 2018 llegan a sus manos desde la tienda con una ligera curva, a lo que Apple dice que es normal, como si fuera totalmente normal enviar dispositivos con defectos leves.
iPad Pro 2018 llega doblado y Apple dice que es normal
Apple dice que es un efecto secundario del proceso de fabricación cuando el metal y el plástico se enfrían. Samsung sacó la misma excusa de «efecto secundario de fabricación» cuando sus baterías Galaxy Note 7 comenzaron a incendiarse. Apple asegura a los propietarios que la curva no empeorará con el tiempo. En otras palabras, estará doblado de esa manera para siempre. Algunos propietarios informan que sus iPad Pro 2018 realmente comenzaron a mostrar alguna deformación después del uso normal o de ser colocados en una mochila. La explicación de los efectos secundarios de la fabricación de Apple no se aplica a estos casos.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo instalar Windows XP Mode en VirtualBox
Defecto o no, la justificación de Apple probablemente se tomará como otra instancia de sus crecientes problemas de control de calidad. Algunos han criticado a la compañía por volverse cada vez más laxa con respecto al diseño y la calidad de producción de sus productos, desde líneas de antenas feas hasta controladores táctiles mal soldados. Desafortunadamente, a pesar de las declaraciones de Apple, sus centros de servicio y minoristas pueden no haber sido informados todavía, y algunos se han negado a reemplazar las unidades afectadas.
[irp]En cualquier caso, el iPad Pro 2018 es un producto con un precio muy elevado, por lo que nos parece totalmente inadmisible que llegue “ligeramente doblado” a las manos de sus compradores, y más inadmisible aún parece la actitud de Apple ante el problema al considerarlo algo normal.