Valve ha estado enviando cientos de sus controladores Knuckles EV3 a desarrolladores de VR en todo el mundo, preparándolos para el sistema de control VR de segunda generación, que presenta sensibilidad de agarre y un diseño de botones mejorado.
Los nuevos controladores han estado en desarrollo durante algún tiempo desde la empresa privada con sede en Bellevue, Washington. Los ingenieros de Valve son los responsables de la tecnología de seguimiento de claves utilizada en el HTC Vive. También están desarrollando su propia pantalla montada en la cabeza y, con estos controladores, podrían ofrecer nuevas formas de usar tus manos en un espacio virtual.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre GPU-Z: Cómo usarlo y monitorizar tu tarjeta gráfica al máximo
Los nuevos controladores se ajustan a las manos, y permiten un agarre y liberación realistas con sensores capacitivos, diseñados para rastrear los movimientos de los dedos. Si bien disponen de kits de Knuckles DV disponibles en cantidad, no pueden cumplir con todas las solicitudes, explica un post que describe el nuevo kit.
Con el lanzamiento de Knuckles DV, Valve ha pasado de su esquema de denominación de prototipos EV a DV Devkit, lo que significa que su producto se está acercando al estado de nivel de consumidor. Cuando se compara con el EV3, el DV presenta sensores capacitivos reorganizados para adaptarse a una mayor variedad de tamaños de manos, mayor fuerza y sensación del resorte del gatillo, mayor durabilidad y capacidad de ajuste de la correa y otras mejoras para el ajuste y acabado del controlador.
[irp]En este momento, se desconoce cuándo Valve planea lanzar al público sus controladores Knuckles VR. También se desconoce cuánto costarán estos controladores cuando estén disponibles para el público, aunque es probable que sean costosos, un factor que podría convertirse en un nuevo obstáculo para los usuarios de VR y su adopción generalizada.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…