ASUS Republic of Gamers anunció que sus monitores gaming ROG han sido declarados líderes mundiales por cuarto año consecutivo, capturando la mayor cuota del mercado durante 2015, 2016, 2017 y 2018. La cuádruple corona fue confirmada por el último informe de WitsView, una agencia de investigación líder que forma parte del proveedor TrendForce.
ASUS ROG ya había triunfado en 2015, 2016 y 2017
El informe de fin de año revela que el mercado total de pantallas gaming con una frecuencia de imagen superior a 100 Hz se duplicó en 2018, alcanzando un nuevo pico máximo de 5,1 millones de unidades en todo el mundo. Los resultados de WitsView revelan que las ventas de monitores gaming de ASUS y ASUS ROG han superado al de todos sus rivales, reafirmando su posición dominante entre los jugadores.
Su presencia en los eSports es la clave
Los monitores ASUS ROG han sido durante mucho tiempo la primera opción para los jugadores profesionales de todo el mundo, y el año 2018 no ha sido una excepción. Este año, las pantallas ROG fueron elegidas por muchos equipos eSports de alto nivel que competían en el escenario internacional, entre ellos: Ninjas in Pyjamas, un reconocido equipo sueco especializado en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO®); Rogue Warriors, una squad chino de alto rango que lidera en League of Legends (LoL), PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), Warcraft III, GKART y Hearthstone; o Refund Gaming, el equipo vietnamita número 1 de PUBG.
[irp]Parece ser que la presencia de ASUS ROG en los torneos eSports en todo el mundo están siendo una excelente publicidad para vender sus monitores, además de sus excelentes prestaciones, claro está. Durante este año ASUS ROG lazo los modelos Swift PG258Q, el primer monitor gaming del mundo que ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz; Swift PG27UQ, el primer monitor HDR 4K del mundo con una frecuencia de actualización de 144 Hz; Swift PG27VQ, el monitor curvado con mayor capacidad de respuesta del mundo; y el ROG Swift PG65, la gigantesca pantalla de 65 pulgadas gaming con 4K HDR y una frecuencia de hasta 120 Hz.