ARM está aumentando su apuesta por convertirse en un participante importante en el mundo de los vehículos autónomos, con el lanzamiento de su nuevo microprocesador ARM Cortex-A65AE, creado para manejar múltiples flujos de datos.
El nuevo chip ARM Cortex-A65AE estará disponible en 2020. La idea con el nuevo chip es ayudar a procesar de manera más eficiente, los numerosos y separados flujos de datos que se espera que produzcan los vehículos automatizados, para ayudarlos a navegar por las carreteras de forma más segura.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre ASUS ROG se consagra como líder mundial en monitores gaming de 2018
ARM Cortex-A65AE se basa en la tecnología «Split-Lock» de ARM, que agrega una capacidad de subprocesamiento múltiple que permite que las cargas de trabajo se dividan entre los núcleos de procesamiento en el chip. Alternativamente, si la seguridad es una preocupación primordial, el chip puede bloquear los núcleos para realizar las mismas operaciones simultáneamente y volver a verificar el trabajo del chip, minimizando la posibilidad de errores.
Arm dice que el Cortex-A65AE ayudará a los vehículos conectados a administrar de manera más eficiente la gran cantidad de sensores necesarios, para ayudarlos a conducir de manera autónoma. Se necesitarán numerosos sensores para ayudar a estos vehículos a monitorear sus alrededores, incluyendo cámaras, LiDAR y radar, lo que significa un gran aumento en el rendimiento y los requisitos de cómputo necesarios para procesar esos datos de manera segura.
ARM dijo que el Cortex-A65AE también podrá ayudar a monitorear a los conductores humanos en vehículos no autónomos. El chip se puede usar para procesar datos de sensores en el automóvil, que se usan para monitorear el movimiento de los párpados en los conductores para detectar el cansancio. También puede haber sensores utilizados para monitorear la temperatura corporal del conductor, los signos vitales y los patrones de comportamiento, ayudando a personalizar su experiencia en el vehículo.
[irp]Además de las múltiples funciones de procesamiento y seguridad, el Cortex-A65AE también puede conectarse a unidades de procesamiento de gráficos construidas por compañías como Nvidia, que brindan una potencia de procesamiento aún mayor. ARM no proporcionó ninguna especificación de rendimiento para el Cortex A65AE, aparte de decir que tiene 3.5 veces el rendimiento de su chip Cortex-A53 de la generación anterior.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…