La flamante RTX Titan de Nvidia ya está disponible, ofreciendo a los compradores su núcleo Turing TU102 en todo su esplendor, con más núcleos CUDA, velocidades de reloj más altas y mayor capacidad de memoria y ancho de banda en comparación con la RTX 2080 Ti.
RTX Titan cuesta el doble que una RTX 2080 Ti Founders Edition
Con un precio 2.499 dólares en territorio americano, la Geforce Titan cuesta el doble que una RTX 2080 Ti Founders Edition, sin embargo, las velocidades de reloj aumentan un 4%, un aumento del 5,8% en el número de núcleos CUDA y un aumento del 9% en el ancho de banda de memoria. Mientras que en España ya la tenemos por 2.700 euros.
Combinando esto con la memoria de vídeo de 24 GB, Titan RTX consigue ser la tarjeta gráfica más potente de Nvidia hasta la fecha, al menos para el mercado de los videojuegos.
La disipación del RTX Titan parece ser similar al del RTX 2080 Ti, que se entrega con un diseño de refrigerador con una coloración dorada, que hace juego con el Titan V de Nvidia basado en Volta. Fuera de su rendimiento, uno de lso puntos fuertes de esta tarjeta es su gran cantidad de memoria de 24 GB y sus capacidades para estaciónes de trabajo, que ofrecen un gran valor a los usuarios selectos.
[irp]Esta tarjeta gráfica no solo está pensada para videojuegos, sino también para desarrolladores, diseñadores y artistas gracias a sus operaciones entrenamiento e inferencias de inteligencia artificial. Con la tecnología T-Rex, Titan puede para ofrecer nada menos que 130 teraflops de potencia para el aprendizaje profundo, además de los 11 GigaRays de rendimiento en operaciones Ray Tracing.