Lenovo ha presentado los nuevos portátiles ThinkPad L390 y L390 Yoga de 13,3 pulgadas, que ahora cuentan con los últimos procesadores Whiskey Lake de Intel, al tiempo que mantienen las dos ventajas de sus predecesores, el ThinkPad L380 y el L380 Yoga.
Los portátiles ThinkPad de la serie L de Lenovo representan la clase de valor de la gama de productos ThinkPad de Lenovo, atrayendo tanto a profesionales como a consumidores que desean una solución de portátiles más seria. Tendrán un precio desde 659 dólares para el L390, y 889 dólares para el L390 Yoga, y estarán disponibles en diciembre ya sea en negro o plateado.
El nuevo L390 Yoga mantiene dos características útiles que también se ofrecían en el L380 Yoga: la «World Camera» montada en bisagra que se puede utilizar para trabajadores o estudiantes en el campo, además del Lenovo Active Pen dentro del chasis del L390 Yoga. Esta última característica ayuda a evitar perder el Active Pen dentro de una mochila o en el bolsillo de la camisa, una comodidad que pocos de sus competidores -con la excepción del Samsung Notebook 9 Pen, tal vez- ofrecen. Ambos portátiles también tienen el certificado MIL-SPEC, para una mayor durabilidad.
Los nuevos chips «Whiskey Lake» prometen un 10% más de rendimiento que los anteriores chips de octava generación de Kaby Lake R, y un 50 por ciento más de rendimiento que un chip Core de Intel de séptima generación.
Ambos portátiles son fáciles de usar, con puertos USB-A y USB-C, aunque todavía no hay ningún Thunderbolt. También hay un lector de huellas dactilares y una cámara de profundidad frontal certificada por Windows Hello. Por lo demás, las nuevas mejoras son en gran medida internas. Esto es lo que sabemos del L390 y el L390 Yoga:
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…