Lenovo ha presentado los nuevos portátiles ThinkPad L390 y L390 Yoga de 13,3 pulgadas, que ahora cuentan con los últimos procesadores Whiskey Lake de Intel, al tiempo que mantienen las dos ventajas de sus predecesores, el ThinkPad L380 y el L380 Yoga.
Los portátiles ThinkPad de la serie L de Lenovo representan la clase de valor de la gama de productos ThinkPad de Lenovo, atrayendo tanto a profesionales como a consumidores que desean una solución de portátiles más seria. Tendrán un precio desde 659 dólares para el L390, y 889 dólares para el L390 Yoga, y estarán disponibles en diciembre ya sea en negro o plateado.
El nuevo L390 Yoga mantiene dos características útiles que también se ofrecían en el L380 Yoga: la «World Camera» montada en bisagra que se puede utilizar para trabajadores o estudiantes en el campo, además del Lenovo Active Pen dentro del chasis del L390 Yoga. Esta última característica ayuda a evitar perder el Active Pen dentro de una mochila o en el bolsillo de la camisa, una comodidad que pocos de sus competidores -con la excepción del Samsung Notebook 9 Pen, tal vez- ofrecen. Ambos portátiles también tienen el certificado MIL-SPEC, para una mayor durabilidad.
Los nuevos chips «Whiskey Lake» prometen un 10% más de rendimiento que los anteriores chips de octava generación de Kaby Lake R, y un 50 por ciento más de rendimiento que un chip Core de Intel de séptima generación.
Ambos portátiles son fáciles de usar, con puertos USB-A y USB-C, aunque todavía no hay ningún Thunderbolt. También hay un lector de huellas dactilares y una cámara de profundidad frontal certificada por Windows Hello. Por lo demás, las nuevas mejoras son en gran medida internas. Esto es lo que sabemos del L390 y el L390 Yoga:
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…