Cuando la moneda virtual Ethereum estaba en su punto más álgido, servicios como NiceHash y WinMiner estaban de moda, ya que utilizaban lo que se denomina la ‘minería automatizada’.
La minería automatizada fue diseñada con la idea de aumentar la rentabilidad cambiando los algoritmos automáticamente en lugar de que el operador descubra qué criptomomeda era más rentable en ese momento. NiceHash puede haber sido uno de los más conocidos debido a su base de usuarios y a la notoriedad, pero junto a el también estaba WinMiner.
WinMiner era interesante porque Incluso ofrecía la posibilidad de recibir pagos de varias maneras: Bitcoin, Litecoin, Ethereum e incluso aceptaban retiros de PayPal cuando empezaron y ahora tienen más de 10 formas diferentes de recibir pagos. Todo se fue al garete cuando el precio de las criptomonedas cayeron en picado.
Debido a la caída en el precio de las criptomonedas y el interés por parte de los mineros, WinMiner ha sido puesto en modo hibernación, que parece ser el paso previo a su cierre definitivo.
»No es ningún secreto que las monedas criptográficas y la extracción de dichas monedas están atravesando un período muy difícil caracterizado por una caída importante de los precios y una disminución de la rentabilidad minera.»
»Queremos agradecer a todos los fans de WinMiner de todo el mundo por compartir el viaje con nosotros hasta ahora. No ha terminado para siempre, nos pondremos en contacto con usted cuando regresemos». Son algunos de los extractos del comunicado de WinMiner.
[irp]Esta será una mala noticia para los mineros, pero no para los jugadores. Con los precios de las tarjetas gráficas normales de nuevo podemos volver a construir PCs para jugar y no para minar, que es como siempre ha de haber sido.
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…