Los precios de los chips de memoria NAND experimentaron un ligero aumento de precio en un momento en que se esperaba que bajaran, lo que hace obvio que los SSD también aumentarán en precio. Las fuentes dentro de la industria dicen que es de corta duración, según Digitimes, que por lo general tiene buenas fuentes de información.
Se esperaba que el precio de la NAND bajara, pero ha subido
Trendforce, la compañía de estadísticas detrás de Dramexchange, predijo a finales de noviembre que los precios caerán aún más en este período por una mayor disponibilidad, debido a la alta capacidad de fabricación, y la guerra comercial entre EE. UU. y China que disminuiría las ventas. A pesar de estas expectativas, el precio ha vuelto a subir, aunque ligeramente.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores ratones del mercado: Gaming, baratos e inalámbricos
No se ha dado la causa exacta de esto y también es difícil de rastrear. Podría ser que los proveedores hayan anticipado incorrectamente la demanda, por lo que ahora hay una escasez leve, pero también es posible que el aumento en la capacidad de almacenamiento de los teléfonos inteligentes sea más rápido de lo esperado. Esto se traduce en que a corto plazo, los SSD pueden ser un poco más caros. Sin embargo, fuentes anónimas dentro de la industria dicen que el aumento de precios no durará mucho. Esta subida de precios podría durar hasta el año nuevo chino en febrero, pero después de eso el superávit volvería a tomar el control, lo que causará una caída de los precios.
[irp]Los precios de los SSD llevan bajando prácticamente todo el año, por lo que se hace extraño ver que ahora de repente han repuntado, aunque solo sea ligeramente. Habrá que estar atento a ver que sucede finalmente en los próximos meses.