Las consolas NES y SNES Classic han sido un éxito para Nintendo. Las consolas retro están teniendo un momento de éxito, motivo por el cual la empresa japonesa decidió lanzarlas de nuevo al mercado. Aunque esto era algo temporal. Porque la producción de las mismas se ha detenido ya, como han comentado desde la firma. En cuanto se acabe el stock que hay para la campaña navideña, será el final de las consolas.
La empresa ha obtenido ingresos millonarios gracias a las consolas. Por lo que su tiempo en el mercado ha sido exitoso. Aunque muchos no aprecian que se abandone la producción.
La primera de las dos en llegar fue la NES Classic, que se lanzó en noviembre de 2016 y en poco tiempo se agotó mundialmente. Pero la empresa paró la producción cuatro meses después, aunque debido al mucho interés que generó, tomaron la decisión de reanudarla. En el caso de la SNES Classic, Nintendo la lanzaba al mercado en septiembre de 2017. No hubo problemas con el stock y su recibiendo en el mercado ha sido positivo, con más de 4 millones de unidades vendidas.
Pero la empresa considera que ya han tenido su mejor momento en el mercado. Por eso, se ha detenido ya la producción de las mismas. El stock disponible ahora es el último que queda.
[irp]Parece una decisión clara por parte de Nintendo, pero viendo los precedentes, puede que si hay una gran demanda, dentro de unos meses tomen la decisión de reanudar dicha producción de las consolas clásicas.
El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…