En la actualidad, tenemos que usar alguna contraseña de forma constante. Ya sea en la cuenta en el ordenador, la de correo, en redes sociales, en páginas web… Para muchas cosas. Por eso, es importante que las que usemos sean seguras, además de variadas. De esta manera, conseguir evitar ataques, o al menos ser menos vulnerables a ellos. Pero, año tras año se repite el hecho de que 123456 sigue siendo la contraseña más usada. También en 2018.
Han sido los integrantes de SplashData los encargados de analizar las peores contraseñas, además de las más usadas.
Sigue siendo uno de los principales problemas que tenemos en nuestro uso de Internet. Crear una contraseña segura es algo que se resiste demasiado. Por eso, los usuarios tienden a repetir las mismas, usar la misma en varios sitios, o recurrir a algunas como 123456, que sigue siendo la más usada a nivel mundial. Pero ese es el gran error en el que se cae. Ya que hace que un hackeo o ataque sea mucho más sencillo.
Otras como 123456789, password, 12345, 12345678, abc123 o qwerty siguen siendo algunas de las más usadas por usuarios en todo el mundo. Contraseñas muy habituales, pero que son débiles, y por tanto, no son seguras.
[irp]Pasan los años, pero estas listas en la que vemos la contraseña más usada no suelen cambiar demasiado. Por lo que esperamos que los usuarios vayan haciendo uso de algunas contraseñas más seguras. Gracias a ellas, pueden evitarse muchos problemas.
ADATA XPG LANCER NEON ha ganado el premio a la innovación, que fue entregado por…
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…