One UI es la nueva interfaz de Samsung, que se está empezando a lanzar en algunos teléfonos, junto a la actualización a Android Pie. Gracias a esta nueva interfaz, la firma coreana quiere contentar a los usuarios. Se presenta un nuevo diseño, mucho más limpio y fácil de usar, que sin duda es un aspecto que se valora de forma positiva. También llegan novedades, que la firma muestra ya en forma de vídeo.
Samsung muestra las novedades de One UI en un vídeo oficial
Un vídeo con el que la firma busca abrir boca, además de generar algo de expectación hacia las novedades que nos dejará su nueva capa de personalización.
https://youtu.be/X3LVk0i6bY4
One UI de Samsung
Una de las grandes ventajas que llegan con One UI es que se adapta a la curvatura de los Samsung Galaxy. La interfaz se ha desarrollado con el teléfono plegable de la firma en mente. De modo que se dará la mejor experiencia de uso posible. Además del nuevo diseño que ya hemos mencionado, llega con un modo oscuro de forma nativa. Se podrá incluso intercambiar tonos en este modo.
A lo largo del mes de enero los primeros teléfonos de la marca obtendrán la actualización. Serán el Galaxy Note 9, el S9 y el S9+ los que tengan este honor. Poco después se espera que otros modelos sigan. Mientras que otros llegarán ya con la capa de forma nativa.
[irp]2019 será un año clave para Samsung. Han visto como este año sus ventas han bajado y han perdido parte del liderazgo que tienen en el mercado. Pero de cara a 2019 llegan muchas novedades de interés, además de grandes cambios, siendo One UI uno de los muchos que llegan.