Muchas veces cuando intentamos elegir la opción de quitar hardware de forma segura, nos encontramos con el problema de que no lo podemos hacer, notificándonos el sistema que nos es posible la extracción segura o mensaje de similar envergadura. Pero, ¿realmente merece la pena utilizar esta opción en nuestro sistema Windows? Analizaremos en profundidad en que consiste esta opción y si realmente necesitamos hacerlo. (sobrevivirás para contarlo)
Índice de contenidos
Cuántas veces hemos copiado algo en el pen drive y por prisa, o simplemente porque nos olvidamos, hemos cogido el dispositivo ni darle a la magnífica opción situada en nuestra barra de tareas. Seguramente todos pensamos: ni nuestro sistema es tan avanzado, cómo es que aún tenemos que hacer este tipo de cosas.
Pues bien, extraer el hardware de forma segura, a día de hoy es prácticamente una tontería, a pesar de otros usuarios piensen que es estrictamente necesario hacerlo.
Seguramente muchos están acostumbrados a llevar a cabo esta acción, o de hacerla cuando copian mucha cantidad de ficheros dentro de un pendrive con temor a perderlos si no extraen el hardware de forma segura.
Y lo cierto es que en algunos casos sí debemos hacerlo, al menos es recomendable hacerlo, especialmente en los inicios de estos dispositivos en los que los protocolos de transferencia de datos en ellos, no estaban perfectamente optimizados ni el sistema tampoco.
A día de hoy esto está perfectamente superado y encontramos gran variedad de dispositivos, caros y baratos en lo que no tendremos necesidad de hacer esto. Eso sí, si tenemos un pendrive malo malísimo, como los que regalaba BP hace unos años, seguramente ni extrayéndolo de forma segura vas a evitar perder todos tus archivos durante el proceso.
Hoy día no es estrictamente necesario utilizar esta opción, aunque debemos de tener muy presente realizar una pequeña comprobación antes, para saber si debemos hacerla o no.
Windows implementa una directiva en las propiedades de un dispositivo USB que nos informará si en este dispositivo en concreto, debemos de utilizar la famosa opción o no. Veamos como localizarla y como interpretarla:
Ahora en la nueva ventana que nos aparece, nos situaremos sobre la pestaña “General” y pulsaremos sobre “Cambiar la configuración”
De nuevo en otra ventana que se abre, debemos de situarnos sobre la pestaña “Directivas” y ya habremos encontrado lo que buscamos.
Aquí tendremos dos opciones:
Tener la cache de escritura activada significa que cuando nosotros copiemos contenido a nuestra unidad USB, realmente no estaremos copiando físicamente todo el contenido a la unidad. Para hacer el proceso más rápido se habilitaría un espacio bien en la RAM o bien en el disco duro en el que los datos irán copiándose a la unidad, aunque nosotros hayamos visto que están ya copiados.
Esto implica que quizás en el momento de extraer el dispositivo, no todos los datos estén dentro de la unidad y en consecuencia perdamos estos o la unidad quede corrupta, siendo necesario un formateo de ella. En cambio, otras veces no ocurre absolutamente nada, porque el sistema ya tiene los archivos copiados físicamente en la unidad USB.
En cualquier caso, lo recomendable es tener activa la opción de “Extracción rápida” para olvidarnos completamente del iconito de nuestra barra de tareas.
Como ves, la obligación de extraer de forma segura el hardware es en parte, un mito que nosotros mismos nos hemos montado. Aunque la raíz del asunto está, precisamente, en esta directiva que hemos visto.
También te recomendamos:
¿Utilizabas tú esta opción en tu equipo? escríbenos qué vas hacer a partir de ahora en base a lo que te hemos contado y has visto por ti mismo.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…