Windows Defender es una herramienta que a menudo es promocionada por la compañía como la principal línea de defensa de Windows contra las amenazas. La empresa la actualiza continuamente para hacerla más segura y ofrecer una mayor protección a los usuarios. Ahora, parece que Microsoft está buscando utilizar los poderes de la inteligencia artificial para contrarrestar el malware antes de que infecte un PC con Windows.
Microsoft está organizando una competición en el popular sitio web Kaggle, donde está «desafiando a la comunidad de ciencia de datos a desarrollar técnicas para predecir si una máquina pronto será atacada con malware«. Los participantes recibirán 9.4GB de datos anónimos de 16.8 millones de máquinas del mundo real como un conjunto de capacitación. Usando este enorme conjunto de datos, los científicos de datos tendrán la tarea de desarrollar un modelo que logre la máxima precisión en los datos de prueba.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores discos duros externos: baratos, recomendados y USB
Un total de $25,000 se compartirán entre los cinco mejores equipos de la siguiente manera:
Es importante tener en cuenta que esta no es la primera competencia de su tipo organizada por Microsoft en Kaggle. En 2015, ofreció al público la oportunidad de ganar $16,000 en premios utilizando 0.5TB de datos de entrenamiento en un desafío de clasificación de malware. Curiosamente, el concurso actual está organizado por el equipo de investigación de Windows Defender ATP en particular, lo que significa que los hallazgos de esta competencia se usarán para mejorar la línea de defensa de Microsoft contra amenazas maliciosas.
[irp]¿Eres usuario de Windows Defender? ¿Qué te parece esta iniciativa de Microsoft contra el malware?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…