Sabemos que no todos los procesadores son iguales, pues es algo muy común ver que un usuario no puede pasar de una determinada velocidad con su Core i7 8700K mientras que otro usuario consigue fácilmente ponerlo a una velocidad mucho más elevada, y encima usando menos voltaje y funcionando muy fresco. En este artículo os explicamos como saber si tengo un procesador muy bueno para overclock.
Lo primero que hay que saber es que no todos los modelos de un mismo procesador tienen la misma calidad, esto es algo que va ligado a la lotería del silicio, pues te puede tocar un chip muy malo o uno muy bueno, es algo totalmente al azar y no podemos saber nada cierto en el momento de la compra. Algunas tiendas nos venden procesadores que han sido testeados por ellos mismos, y nos prometen poder alcanzar una determinada frecuencia de reloj, esta es la única forma de saber la calidad del procesador que vamos a comprar.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Intel Core i9-9900K Review en Español
Una herramienta que nos puede ayudar a saber si un procesador es muy bueno o no, es la BIOS de las placas base Asus Z390. Estas BIOS nos informan del potencial de overclock de los procesadores Intel Core de novena generación, seguramente podamos conseguir algunos MHz de más, pero es una muy buena estimación del potencial de nuestro chip. Lo malo es que no funciona con la octava generación.
[irp]Más allá de ello, la única forma real de saber si un procesador es muy bueno para overclock, es hacer overclock y comparar los resultados obtenidos con el resto de los usuarios. Si nuestro chip es capa de alcanzar frecuencias más altas que la media, podremos decir que es un muy buen procesador para overclock, lo que se conoce como un golden chip o un pata negra.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…