El Pocophone F1 ha sido uno de los mejores smartphones que se han lanzado durante este año, irrumpiendo en la gama media con características de un teléfono de alta gama. En nuestra review completa del teléfono, no dudamos en asegurar que era un teléfono recomendable por delante del Xiaomi Mi 8 o un One Plus 6, y parece que el mercado le está sonriendo.
El Pocophone F1 alcanza las 700.000 unidades vendidas en solo tres meses
Xiaomi anunció su smartphone Pocophone F1 en agosto, e instantáneamente se convirtió en un best-seller. El smartphone con el chipset Snapdragon 845 y un precio muy tentador ya ha vendido 700.000 unidades en todo el mundo. El hito fue anunciado por Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, en su cuenta de Twitter.
Jain recordó que, aunque Poco significa «pequeño» en español, la comunidad de Poco creció mucho en sólo un par de meses. El Pocophone F1 es uno de los factores clave del dominio de Xiaomi en los principales mercados, incluyendo la obtención del primer puesto en la India para el tercer trimestre de 2018, según Counterpoint.
En Europa se consigue por menos de 350 euros
El teléfono se vende bajo el nombre de Poco F1 en la India y se puede comprar por tan sólo 19.999 rupias noruegas, o menos de 300 dólares. En Europa, el mismo dispositivo de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento cuesta menos de 350 euros. Además del chipset emblemático de Qualcomm y mucha memoria, el teléfono también viene con una batería enorme, un escáner de infrarrojos para desbloquear mediante el reconocimiento facial, altavoces estéreo y una impresionante configuración de cámara.
[irp]Es de prever que el teléfono siga aumentando sus ventas a medida que se vaya haciendo más y más conocido en el mercado y siga bajando de precio en 2019.