El renovado interés en el sector ‘gaming’ ha dado a la industria del PC un impulso muy necesario, ayudando a que los ordenadores se actualicen y sustituyan sus componentes y periféricos ‘viejos’. Uno de los segmentos que más está creciendo es el de los monitores gaming.
Se prevé que los envíos de monitores para juegos alcanzarán los 5,1 millones de unidades en todo el mundo a finales de 2018, según un nuevo informe de WitsView, una división de TrendForce.
WitsView, que define un monitor ‘gaming’ a cualquier pantalla que tenga una frecuencia de actualización por encima de los 100 Hz, comento que las ventas de monitores de esta clase tuvieron un crecimiento del 100% en comparación con 2017.
Asus y Acer mantendrán su primer y segundo puesto en este segmento, respectivamente, en el ranking mundial de envíos (ventas). Más allá de eso, hay un pequeño cambio en el mercado, ya que se espera que AOC / Philips ocupe el tercer lugar, seguido por Samsung. El año pasado, BenQ se llevó a casa el tercer puesto, seguido por AOC / Philips en cuarto lugar.
WitsView señala que más del 95% de los productos ‘gaming’ enviados por Samsung este año son de la variedad de pantallas curvas. De hecho, las ventas totales de monitores ‘gaming’ curvados han aumentado, ya que el segmento ha eclipsado el 50%de la cuota de mercado en 2018. Eso es un 23% más que el año pasado. Mientras tanto, se espera que la cuota de mercado de los modelos LCD planos en el sector baje del 77% a sólo el 46%.
Anita Wang, gerente senior de investigación de WitsView, señala que una ola de compras de reemplazo en los cibercafés de China el año pasado ayudó a estimular las ventas de monitores para juegos con altas tasas de refresco.
[irp]¿Tú ya has dado el salto hacia un monitor ‘gaming’?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…