Una situación como la que ZTE vivió hace unos meses se podría volver a repetir, pero en este caso con Huawei. Hace un par de días que era detenida en Canadá Meng Wanzhou, hija del fundador de la empresa y actual directora financiera de la empresa. Se les acusa de haber comerciado con Irán. Algo que les puede acarrerar muchos problemas en América. Se amenza ya con un posible embargo.
Un capítulo que vuelve a poner más tensión en las malas relaciones entre América y China en los pasados meses. Aunque de momento no se ha llegado tan lejos.
En el caso de ZTE, la situación fue muy grave, ya que la marca hace uso de procesadores de Snapdragon. En el caso de Huawei, el fabricante tiene sus propios procesadores. Por lo que en este sentido no les afectaría. El problema podría ser con Google/Android, en caso de que el embargo llegara a tal extremo. Si bien la empresa ha confirmado trabajar en una alternativa a Android, por este motivo.
Pero de momento la situación no ha escalado tan lejos como para hablar de un embargo. Pero se trata de una posibilidad que no se debe descartar. Sin duda, supondría el final de la marca en Estados Unidos, un mercado en el que nunca han tenido éxito.
[irp]Habrá que ver lo que pasa con Huawei en estas próximas semanas. Ya que los problemas para el fabricante chino se acumulan. Por lo que podrían tener influencia en sus ventas o en su propia producción.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…