G.Skill ha pensado que el mercado de las memorias RAM es aburrido, con la mayoría de los modelos mostrando una estética casi idéntica. Por ello ha lanzado las G.Skill Trident Z Royal, las cuales destacan por incluir un lujoso disipador con un acabado en color dorado, que será amado y odiado a partes iguales.
Más allá de ello, se trata de unas memorias de la mejor calidad, y enfocadas a los usuarios más exigentes. ¿Tendrán el mejor chip de memoria? ¿Este diseño con imitación de circonitas será suficiente para enamorar en su adquisición? ¡Te resolvemos todas estas dudas y más en nuestro análisis!
En primer lugar, agradecemos a G.Skill la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.
Las memorias G.Skill Trident Z Royal viene con una presentación de lujo a la altura de las mejores piezas de la joyería. El fabricante ha optad por una caja de cartón totalmente negra, dentro de la cual vienen las memorias perfectamente protegidas por densas piezas de espuma, y con una pegatina de G.Skill para que la pongamos en nuestro PC. También encontramos la documentación, entre la cual figura la tarjeta de garantía de por vida de estas avanzadas memorias. Por último, vemos un pequeño paño para limpiar las memorias cuando estén sucias.
G.Skill Trident Z Royal es la última incorporación a la familia insignia de Trident Z, con un diseño de joya de corona. G.Skill anunció que su nuevo Trident Z Royal está oficialmente listo para salir al mundo y deslumbrarnos a todos. G.Skill decoró su Trident Z Royal RAM con disipadores de aluminio pulido que vienen en color dorado o plateado.
El fabricante nos ha adjuntado un paño muy suave para limpiar la superficie de los disipadores, con ello estarán siempre relucientes y no dañaremos su ‘precioso’ aspecto.
Pero este disipador esconde más detalles, como una barra de luz cristalina que dará un aspecto espectacular dentro de nuestro PC. La luz LED RGB emite desde esta estructura cristalina desde ocho zonas de luz que pueden controlarse con el software proporcionado por G.Skill o con los fabricantes compatibles y sus sistemas RGB: Aura de Asus, por ejemplo.
Gracias a ello tenemos un sistema de iluminación muy avanzado, y con el que podremos darle a nuestro setup un aspecto único. Su diseño con con 8 zonas de iluminación controlables individualmente permite transiciones de color más suaves y brinda una experiencia de iluminación aún más sorprendente.
G.Skill Trident Z Royal no solo tiene una apariencia única, pues también cuenta con algunas de las velocidades de reloj más altas que hemos visto en la memoria DDR4 hasta la fecha. En términos de rendimiento, es insuperable en la línea de productos de la compañía.
La velocidad del reloj en los kits Trident Z Royal más rápidos se ubica a una velocidad de 4.600 MHz. Sin embargo, los kits más lentos con velocidades de reloj tan bajas como 3.000MHz también serán lanzados para aquellos que aman el diseño exterior de la RAM, pero no pueden pagar la velocidad ultra rápida.
La memoria RAM G.Skill Trident Z Royal se venderá en kits que van desde 16 GB hasta 128 GB, de esta forma no habrá problemas para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. G.Skill tampoco se ha olvidado de las compatibilidades con los perfiles XMP 2.0, gracias a ello podremos sacarles todo su potencial de una forma muy rápida.
En nuestro caso tenemos el kit dual channel de 16 GB, con una velocidad de 3200 MHz, un voltaje de funcionamiento de 1,35v, y unas latencias CAS 16-18-18-38. G.Skill ha usado componentes de la mejor calidad para su fabricación, como un PCB personalizado, y una de las mejores chips DDR4 fabricados por las principales compañías.
G.Skill ha optado en estas dos unidades, por chips de memorias firmadas por Hynix. Concretamente las H5AN8G8NMFR-TFC, esperábamos unas Samsung B-Die para tener 100% compatibilidad con AMD Ryzen.
Las especificaciones de los diferentes kits son las siguientes:
Como vemos, son unas memorias con unas características excepcionales, con lo cual harán las delicias de los usuarios más exigentes. También son adecuadas tanto para configuraciones Dual channel como configuraciones Quad channel.
BANCO DE PRUEBAS | |
Procesador: | Intel Core i9-9900k |
Placa Base: | Asus Z390 PRIME-A |
Memoria: | 16 GB G.Skill Trident Z Royal @ 3200 MHz |
Disipador | Corsair H100i V2 |
Disco Duro | |
Tarjeta Gráfica | |
Fuente de Alimentación | Corsair RM1000X |
Hemos utilizado una placa base tope de gama Z390 y un procesador Intel Core i9-9900k que hemos estado utilizando desde su lanzamiento en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido probados con el perfil de 3.200 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Veamos los resultados obtenidos!
Las memorias G.Skill Trident Z Royal incorpora su propio software para controlar en todo momento la iluminación. Es algo simple pero cumple perfectamente su objetivo.
Aunque también hemos querido probar como sincroniza con software externo como el de Asus ROG Aura. El resultado es que las opciones son iguales de completa y podemos hacerlo todo a un golpe de clic. Tener nuestra placa base, periféricos y memoria RAM sincronizadas con el mismo efecto. ¡Cómo mola!
G.Skill ha hecho un buen trabajo con sus memorias G.Skill Trident Z Royal DDR4. Con kits dual y quad channel , con velocidades de 3000 hasta los 4600 MHz y unas buenas latencias. Aunque lo que más destaca es su diseño atrevido en color oro o plata y la imitación a piedra preciosa.
El kit que hemos recibido es el de las memorias doradas a una frecuencia de 3200 MHz. Con una placa base Z390 Prime-A y un procesador i9-9900K la compatibilidad ha sido instantánea con el perfil XMP 2.0. Nos ha gustado mucho el rendimiento que nos ha ofrecido.
Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado
Quizás las memorias elegidas por Hynix no sean la mejor opción para procesadores AMD, que se está vendiendo tan bien en España, pero para Intel van geniales. También nos ha gustado mucho las opciones que ofrece de iluminación tanto con su software como el de Asus Aura.
De momento no la hemos visto listada en ninguna tienda online, pero próximamente las veremos listada en las principales tiendas online. ¿Qué os parece la G,Skill Trident Z Royal? ¿Te gusta su estética?
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ PRESENTACIÓN | – PARA ALGUNOS USUARIO LE ECHARÁ ATRÁS SU ESTÉTICA ALGO ATREVIDA |
+ COMPONENTES USADOS Y RENDIMIENTO | – SE MANCHAN CON FACILIDAD |
+ FRECUENCIAS Y LATENCIAS | |
+ MUY BUENA REFRIGERACIÓN | |
+ ILUMINACIÓN RGB |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…