La próxima EVGA Z390 DARK está diseñada desde cero para ser la mejor placa base para overclocking del mundo. EVGA se jacta de ello y da motivos suficientes para creerlo.
Nuevo récord mundial en Cinebench bajo procesador de 8 núcleos
La placa base EVGA Z390 DARK fue utilizada recientemente por el Overclocker finlandés Juhani Luumi alias LUUMI para establecer un nuevo récord mundial con una CPU de 8 núcleos en Cinebench. Armado con un Intel Core i9-9900K bajo nitrógeno líquido y una placa base EVGA Z390 DARK, LUUMI fue capaz de alcanzar casi 7 GHz. A esta frecuencia, el procesador obtuvo unos 3142 cb. Este es un nuevo récord mundial para una CPU de 8 núcleos en Cinebench.
EVGA Z390 DARK es una de las placas base basadas en Intel Z390 más avanzadas del mundo. Está diseñada para los ultra entusiastas del rendimiento que buscan sacar todo el jugo a sus nuevas CPUs de 8 núcleos de la novena generación Intel.
Características mas destacadas del EVGA Z390 DARK
El Z390 DARK cuenta con un diseño VRM de 17 fases, junto con dos conectores de 8 pines en ángulo recto para proporcionar la máxima potencia para el overclocking. Dos DIMMs SMT permiten overclocking de alta frecuencia y baja latencia de la memoria RAM. La placa de circuito impreso de 10 capas está tachonada con múltiples sensores, que pueden visualizarse en las pantallas de doble LED. La placa también contiene un audio Creative con EVGA NU Audio, dos Intel Gigabit NICs, puerto mini-Display Port, botones de encendido/reset/CMOS integrados, soporte para triple BIOS y 8 cabezales de ventilador inteligentes.
Por último, EVGA ha prestado especial atención en el BIOS, que cuenta con el nuevo UEFI/BIOS GUI de EVGA que se centra en el overclocking y la funcionalidad con nuevas características como OC Robot y In-BIOS Stress Testing.
Aún seguimos sin saber cuándo se lanzará esta placa base finalmente y a qué precio.