Intel ha estado hablando de su astuto plan para ingresar al mercado de las tarjetas gráficas de altas prestaciones, lo que será su segundo intento desde la cancelación de su proyecto Larabee. HotHardware habló con Ari Rauch, vicepresidente del Core & Visual Computing Group en Intel, para discutir qué hace que este último esfuerzo de la compañía sea diferente de los intentos anteriores.
Las tarjetas gráficas de Intel no tienen nada que ver con Larabee
Rauch dejó en claro que esto no es Larabee 2.0, de hecho, no tiene nada que ver. Intel desea un diseño de arquitectura de GPU tradicional, junto con algunas de las IP estratégicas de la compañía que puede aportar, para ayudar a diferenciar sus productos. Rauch destacó que Intel traerá GPU discretas a los segmentos de centros de datos y clientes con el objetivo de ofrecer la mejor calidad y experiencias en todos los ámbitos, incluidos los juegos, la creación de contenido y la empresa. Estos productos se verán disponibles por primera vez en algún momento, a partir de 2020.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Las conexiones de alimentación de una tarjeta gráfica
Cuando se le preguntó sobre sus hipos y retrasos actuales en la fabricación de silicio y cómo podría afectar la capacidad de Intel para ejecutar en este espacio altamente competitivo, Rauch señaló que se sienten muy seguros de su hoja de ruta de productos en software, arquitectura y fabricación. Sobre la base de algunas de las respuestas a las preguntas de posicionamiento del producto, también parece que Intel se está preparando para abordar todas las gamas de rendimiento también, desde tarjetas gráficas de nivel básico hasta de gama media y alta.
[irp]Por ahora no se conocen detalles concretos de estas tarjetas gráficas de Intel, no sabemos si su disipador apostará por un modelo de turbina o uno con ventiladores, si se basará en chips modulares, en memoria HBM2/3 o GDDR6… parece que tendremos que seguir esperando para conocer este tipo de detalles. Lo que si nos prometen es un gran soporte de drivers, incluyendo Linux.