Nvidia sigue expandiendo su catálogo de productos basados en la arquitectura Turing con el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica TITAN RTX, la GPU para sistemas de escritorio más poderosa del mundo, y que es capaz de ofrecer un incremento de rendimiento masivo para la investigación de inteligencia artificial, ciencia de datos y aplicaciones creativas.
Nvidia TITAN RTX reinventa la GPU
La nueva tarjeta gráfica Nvidia TITAN RTX se basa en su avanzada tecnología T-Rex para ofrecer nada menos que 130 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo y 11 GigaRays de rendimiento en operaciones de trazado de rayos o raytracing. Con ello Turing se convierte en el mayor avance de Nvidia en una década al fusionar en un único producto sombreados, trazado de rayos y un aprendizaje profundo, reinventando así por completo la GPU.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cuando hacer overclock a un procesador o una tarjeta gráfica
Turing es el resultado de muchos años de esfuerzo de ingeniería, sus nuevos núcleos RT llegan para acelerar el trazado de rayos, a ello se unen los núcleos Tensor de precisión múltiple para las operaciones más exigentes de entrenamiento e inferencias de inteligencia artificial. Estas características se unen a las mejores capacidades de rasterización para transformar el trabajo de millones de desarrolladores, diseñadores y artistas.
La Nvidia TITAN RTX en su interior 576 núcleos Turing Tensor de precisión múltiple para un rendimiento innovador de FP32, FP16, INT8 e INT4, que proporcionan hasta 130 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo, 72 Turing RT Cores, que ofrecen hasta 11 GigaRays por segundo de rendimiento de trazado de rayos en tiempo real, 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con 672 GB/s de ancho de banda, y la conexión NVIDIA NVLink de 100 GB/s para emparejar dos GPU TITAN RTX para escalar la memoria y la potencia. Su puerto VirtualLink proporciona el rendimiento y la conectividad requeridos por los auriculares VR de próxima generación.
Te recomendamos la lectura:
También ofrece la potencia computacional y el ancho de banda de memoria necesarios para la edición de video en 8K en tiempo real.