Si quieres descubrir como poder recortar video en Windows 10 sin instalar ningún programa externo, aquí lo verás de una forma rápida y sencilla. Windows 10 es un sistema hecho para trabajar con él de forma gráfica y así lo demuestran su gama de utilidades que cada vez son más completas y funcionales. Ejemplo de ello es por ejemplo la posibilidad de montar imágenes ISO, guardar música MP3 o grabar CD y DVD.
Índice de contenidos
Pues hoy traemos otra interesante utilidad para que podamos editar videos, eso sí de forma básica simplemente abriéndolos con la herramienta de fotos de Windows. Si quieres recortar distintas partes de un video y no quieres instalar esos pesados programas, la mayoría de ellos de pago, Windows te ayudará de una forma rápida y sencilla. Veamos cómo hacerlo.
Si, el programa que abre nuestras fotos también es capaz de abrir y editar vídeos. Lo primero que debemos hacer es situarnos sobre el directorio en donde está nuestro video a editar. Si lo deseas, recomendamos hacer una copia de seguridad por si algo sale mal durante el proceso.
Una vez abierto el vídeo nos dirigiremos a la parte superior de éste y haremos clic cerca del borde de la ventana. De esta forma se abrirá una barra de herramientas en esta zona
Seleccionamos el botón “Editar y crear” y dentro de él pulsamos en “Recortar”
Como has podido ver existen bastantes limitaciones como el hecho de no podremos recortar partes internas del vídeo, o determinados trozos de forma aleatoria. Esta herramienta será útil para hacer pequeños recortes rápidos por los extremos de los vídeos.
Las copias las podremos almacenar en formato MP4
Además de recortar el vídeo, también podremos hacer otro tipo de ediciones. Ya te habrás fijado que en el menú de Editar y crear hay más opciones interesantes
Agregar cámara lenta: podremos crear trozos en el vídeo que se vean a cámara lenta.
La forma de utilizar estas opciones es muy similar a la anterior, solamente pulsamos, arrastramos el efecto o creamos el dibujo, y le asignamos una cantidad determinada de tiempo según la barra que aparece en la línea de tiempo del vídeo.
Pero no solamente tenemos la herramienta fotos de Windows para recortar video en Windows 10, sino que también podremos hacerlo con la herramienta “Películas y Fotos”. En principio lo más lógico sería hacerlo con esta aplicación ya que se llama precisamente Películas, ¿no?
Aunque contrariamente a las expectativas, tendrá menos opciones y nos dirigirá directamente a la herramienta fotos para realizar los cambios correspondientes.
Lo cierto es que estos programas están algo limitados en posibilidades. Es por esto que contamos con un artículo en donde enseñamos como instalar Movie Maker en Windows 10. Pero no el programa actual de Microsoft Store sino el antiguo con más funcionalidades.
De esta forma tendrás un completo editor de vídeo gratuito y que siempre ha funcionado a las mil maravillas
Esta es la forma más rápida y sencilla de recortar video en Windows 10 sin utilizar programas externos.
Te recomendamos estos artículos:
¿Era esto lo que buscabas? Qué opinas sobre esta herramienta para editar video en Windows, escríbenos acerca de ello.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…