Cuando Sony anunció la PlayStation Classic, muchos estaban ilusionados para poder comprarla y revivir viejas épocas. La nostalgia hace eso. Ahora que las críticas han salido a la luz, hay gente que se lo está pensando dos veces. Sea como fuere, la PlayStation Classic ya anda deambulando por distintos sitios de tecnología a días de su lanzamiento.
El sitio HDBlog.it se ha animado a desmontar la PlayStation Classic para ver lo que hay dentro. Al parecer, PlayStation Classic funciona con el procesador MT8167A de MediaTek. Se trata de un chipset de cuatro núcleos de 1,5 GHz con una GPU PowerVR GE8300. Este hardware sería similar al Acer Iconia One 10 lanzada el año pasado.
PlayStation Classic esta combinando el SoC de MediaTek con 1 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1 y un códec de audio MediaTek MT6392A. Tiene un puerto HDMI, dos controladores con cable y una tarjeta de memoria virtual para guardar los progresos.
La PlayStation original estaba equipada con un procesador MIPS R3000A de 32 bits con 2 MB de RAM.
A nivel de hardware no hay comparación entre el modelo original y el ‘Classic’, esto se entiende porque el chip MIPS R3000A ya no se fabrica (La consola dejo de fabricarse en 2006), pero esa no es la única razón. La realidad es que el procesador MT8167A tiene que ejecutar los juegos mediante un emulador, esto hace que los requisitos sean más altos que de costumbre. Para que os hagáis una idea, el emulador ePSXe requiere de un procesador de dos núcleos a 2GHz y 1GB de memoria RAM bajo Windows.
[irp]PlayStation Classic tiene un precio de 99 dólares y vendrá con 20 juegos precargados. Actualmente está disponible para preventa y saldrá a la venta oficialmente el 3 de diciembre.
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…