Cuando el nuevo Mac mini y MacBook Air se lanzaron a finales de octubre, Apple público en su tienda online el Blackmagic eGPU Pro, una GPU externa para ordenadores portátiles Mac que poseía una RX Vega 56 con 8GB de memoria. Se su ponía que el Blackmagic iba a salir a finales del mes pasado, pero eso no ocurrió ¿Qué paso?.
Apple BlackMagic eGPU Pro se retrasa
Apple decidió retrasar el lanzamiento del BlackMagic eGPU Pro para este mes de diciembre, aunque la fecha exacta aún se desconoce.
Con un precio de 1.199 dólares, el Blackmagic eGPU Pro cuenta con un procesador gráfico Radeon RX Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3, un puerto HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4. En su totalidad, este dispositivo externo tiene unos 85W de potencia. Esta potencia se traslada a los portátiles u ordenadores de sobremesa de Mac para que rindan mejor a nivel gráfico. Esto puede ayudar especialmente a diseñadores y editores de contenido de multimedia, que necesitan de mucha potencia de cálculo.
La gran diferencia con este dispositivo con respecto a los demás es que ahora es la propia Apple la que desarrolla el eGPU y no un fabricante externo.
Al igual que la anterior eGPU, la nueva versión incluye una carcasa de aluminio todo en uno. Este dispositivo funciona en todos aquellos equipos Mac que utilizan Thunderbolt 3, es decir, el Mac mini, MacBook Air y el MacBook Pro.
[irp]Blackmagic eGPU Pro debería estar disponible durante este mes de diciembre, así que manteneos alerta en estos días si estáis pensando en compraros uno de ellos.