Francia ha llevado a cabo un estudio con un total de 51 smartphones distintos. La finalidad del mismo era determinar cuáles de ellos emitían las radiaciones electromagnéticas permitidas y cuáles no. De este test, ha habido ocho teléfonos que han superado el máximo permitido por la ley, que está establecido en 2 W/kg. Algunos de ellos conocidos para los usuarios.
En el caso de la Unión Europea, todo teléfono que supere este límite, no se puede comercializar. El riesgo de hacerlo es enfrentarse a una multa. Los ocho teléfonos del test que superaban el límite han tomado medidas al respecto.
Como os hemos dicho, entre los teléfonos cuyo nivel de radiaciones era superior al permitido, se encuentran algunos teléfonos que probablemente os suenen, porque están a la venta en España y son de marcas que son relativamente conocidas. Esta es la lista:
Los teléfonos de Oranfe y NEFFOS han sido retirados por las empresas. El resto de marcas ha lanzado una actualización para reducir las radiaciones de los teléfonos. Esto es algo que se consigue reduciendo la potencia de las antenas. Por eso, es probable que los usuarios experimenten problemas de cobertura como consecuencia de ello. Dicha actualización se habría puesto ya a disposición de los consumidores.
AMD ha revelado sus próximos movimientos en el segmento de la IA y HPC. El…
RTX AI es otra de las tecnologías presentadas este enero de 2025 por NVIDIA. Se…
En esta ocasión analizamos no uno, sino 3 productos de una sola vez gracias al…