Un reciente informe de DRAMeXchange ha revelado que AMD ha conseguido aumentar su cuota de mercado en el segmento de servidores en hasta el 2%. En comparación con el 1% de hace unos meses, las cifras pueden no ser muy elevadas, pero teniendo en cuenta que el mercado de servidores en sí es una industria multimillonaria, estas ganancias de dígitos podrían valer millones de dólares en ingresos, lo que supondría un buen impulso para AMD, ya que prácticamente no figuraban en el mercado de servidores antes de que se lanzaran los procesadores EPYC.
Con este panorama, AMD espera que en 2019, puedan conseguir un 5% de cuota de mercado en servidores, gracias en gran parte al lanzamiento de los procesadores AMD EPYC ‘Rome’ fabricados en 7 nm.
En el informe se afirma que la arquitectura x86 sigue siendo la opción dominante para las CPUs de servidores y que los únicos dos gigantes que cubren este mercado son Intel y AMD. Aunque Intel se encuentra en un nivel totalmente diferente, AMD fue una vez muy competitivo en este campo, pero su línea Opteron no logró mantener el ritmo de las ofertas de servidores de Intel.
Con el EPYC Naples, AMD consiguió sacudir el mercado con un rendimiento estelar y una eficiencia energética a precios competitivos, pero no pudo hacer mucho frente a los esfuerzos y el marketing de Intel de hace una década en el espacio de los servidores. Ahora AMD está a punto de presentar su segunda línea de procesadores EPYC, denominada Rome, basada en el proceso de 7 nm. Estas son las primeras CPUs para el espacio del servidor que utilizarán el nodo de proceso de 7nm que incluirán 64 núcleos, 128 hilos, superando en cantidad de núcleos a la mejor propuesta de Intel.
[irp]Con EPYC ‘Rome’, AMD tiene la esperanza de llegar a duplicar o triplicar su presencia en el segmento de servidores, como hacía muchos años que no se veía.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…