Intel va a por todas con su nueva aventura en el mercado de las tarjetas gráficas, para preparar el camino al éxito, la compañía cambió el tipo de paquete de controladores que proporciona para ofrecer a los usuarios un servicio mucho más acorde a un fabricante de su nivel. Llegan los Intel Modern Windows Drivers.
El nuevo paquete de controladores, denominado Intel Modern Windows Drivers (MWD), solo es compatible con Windows 10 versión 1809 y Windows Server 2019, así como versiones posteriores de estos dos sistemas. El cambio no debe afectar la funcionalidad de acuerdo con Intel siempre que los administradores del sistema utilicen el instalador .exe provisto. Intel informa que no hacerlo puede resultar en problemas desde menores a catastróficos o inestabilidad del sistema. Pasar de una versión anterior del controlador, tampoco se recomienda según Intel, ya que también puede resultar en inestabilidad del sistema.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Raja Koduri dará detalles de la GPU Arctic Sound en un evento en diciembre
De acuerdo con las notas de la versión, el Windows Modern Driver requiere una conexión a Internet, para que Windows descargue automáticamente el Panel de Control de Gráficos Intel de la Tienda Microsoft. Por todos los cambios es importante crear una copia de seguridad del sistema antes de instalar el controlador moderno de Intel en máquinas que admitan el nuevo tipo de controladores. Si necesitas revertir, puedes restaurar la copia de seguridad.
Intel señala que los siguientes núcleos gráficos recibirán la actualización de los controladores modernos de Windows:
Los nuevos controladores ya están disponibles en el sitio web del centro de descargas de Intel y en el software Intel Driver & Support Assistant de la compañía.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…