Rusia ha anunciado su intención de multar a Google. El motivo de esta multa al gigante de Internet es que no han cumplido con las regulaciones rusas y no han bloqueado algunas páginas web que están prohíbidas en el país. Ya que al hacer una búsqueda en el buscador de la empresa, dichos enlaces seguían apareciendo de forma normal. Algo que según el gobierno no debería ser así.
Rusia multará a Google por no bloquear webs prohíbidas
Se ha abierto ya la causa civil, con la que podría llegar esta multa a la empresa americana. La cantidad a pagar podría alcanzar los 700.000 rublos, que son unos 10.000 dólares.
Rusia contra Google
Parece que esta multa de Rusia contra Google es algo más simbólico, especialmente dada la irrisoria cantidad que la empresa tendría que pagar. Sobre todo si la comparamos con la multa de varios miles de millones que la Unión Europea impuso a la firma hace unos meses. Aunque refleja la censura que existe en el país, además de los posibles problemas a los que la empresa se enfrenta en el mismo.
En la actualidad, hay muchas páginas web a las que no se puede acceder en Rusia. LinkedIn es una de ellas, aunque hay muchas más, además de aplicaciones, como Telegram que sigue teniendo muchos problemas para funcionar en su país.
[irp]Veremos si finalmente Google obtiene dicha multa, además de si habrá problemas o medidas por parte de Rusia contra la empresa. No resultaría extraño, pero de momento no se ha mencionado nada al respecto. Estaremos atentos a la evolución de la historia.