En las últimas semanas, las tarjetas gráficas GTX 1060 con memoria GDDR5X han comenzado a aparecer por parte de la mayoría de los fabricantes de GPU, ofreciendo la posibilidad de aumentar la velocidad de los relojes de memoria y el rendimiento en comparación con sus homólogas estándar basadas en GDDR5.
MSI revela su ‘decepcionante’ GTX 1060 basado en GDDR5X
En el lanzamiento, la GTX 1080 de Nvidia salió a la venta con una memoria GDDR5X de 10 Gbps y más tarde estuvo disponible con una memoria de 11 Gbps más rápida, lo que representa un aumento significativo con respecto a los 8 Gbps que ofrecen la mayoría de las tarjetas gráficas GTX 1060 de 6 GB. Lo que es decepcionante es que los fabricantes no parecen estar aprovechando este aumento en el rendimiento potencial de la memoria, especialmente MSI.
La GTX 1060 Armor 6GD5X OC de MSI ha aparecido en línea, con memoria GDDR5X y las mismas velocidades de reloj de núcleo que su homóloga basada en GDDR5, la GTX 1060 Armor 6G OCV1. Esto hace que el modelo recientemente presentado no ofrezca ninguna mejora destacable, con la misma velocidad de memoria que GDDR5.
Lo que vemos con este nuevo diseño basado en GDDR5X es una placa de circuito impreso que parece idéntica a las tarjetas gráficas GTX 1080 Armor de MSI, con el puerto SLI y la misma configuración de alimentación de 8+6 pines, lo que supone un cambio notable con respecto a la GTX 1060 Armor normal, que carece de compatibilidad con SLI y utiliza un único conector de alimentación PCIe de 8 pines. Es probable que los dedos SLI de la placa de circuito impreso de esta GPU no se puedan utilizar, ya que la GTX 1060 no es compatible con SLI/Multi-GPU.
[irp]Recordemos que la GTX 1060 con GDDR5X es como una GTX 1080 recortada, que no puedan aprovechar velocidades de memoria más altas, es decepcionante.