Cheetah Mobile no es ajena a los escándalos, y vuelven a estar en el ojo del huracán. Ya que se les acusa de cometer fraude con sus apps. Al menos ocho de ellas, que suman más de dos mil millones de descargas, cometen un fraude. Se aprovechan de los permisos y detectaban cuando un usuario instalaba una aplicación y luego decían que dicha instalación habia sido gracias a su publicidad o recomendación propia.
Un total de ocho aplicaciones de la empresa han sido detectadas en este fraude. Una investigación que ha sido llevada a cabo por Kochava.
La recompensa que se puede obtener por instalar aplicaciones es de lo más interesante para las empresas, puede ir de 0,50 a 3 dólares. Teniendo en cuenta la popularidad de sus apps, se trata de un fraude de millones. Con estas recompensas se busca premiar a que el usuario use una app del mismo desarrollador al ver anuncios o una recomendación. Algo que Cheetah Mobile afirmaba haber hecho. Las aplicaciones de la empresa afectadas son:
El problema es que dichas apps reclaman una recompensa por instalación que no han causado. Por lo que Cheetah Mobile ha abusado un permiso especial, que permite saber qué apps se han instalado en el teléfono Android. Gracias a estos datos, han falseado la información y se atribuyen estas instalaciones. Aunque no han tenido nada que ver en el proceso.
[irp]La empresa se ha defendido de las acusaciones. Aunque actualmente Google se encuentra investigando el asunto, para poder determinar si realmente ha ocurrido esto o no. De momento no sabemos cuándo tendremos los resultados de dicha investigación.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…