A principios de este año, se lanzó al mundo la herramienta para benchmark de GPU Basemark, un benchmark multiAPI que nos permitió probar una gran variedad de cargas de trabajo gráficas utilizando las APIs gráficas Vulkan, OpenGL y OpenGL ES, lo que nos dio la oportunidad de mostrar el impacto en el rendimiento de cada API utilizando una amplia gama de hardware.
En el momento del lanzamiento, la herramienta era compatible con los sistemas operativos Windows, Android y Linux, y prometía añadir compatibilidad con iOS/MacOS en el futuro mediante la integración de Metal API. El soporte de DirectX 12 también estaba entre las promesas, así como las mejoras generales de la herramienta.
Basemark ha confirmado que la versión 1.1 sale en cuestión de horas, que supondrá una mayor compatibilidad con DirectX 12 y mejoras en cuanto a usabilidad y fiabilidad. Las primeras versiones de la GPU Basemark también incluían exploits que podían utilizarse para generar puntuaciones fraudulentas, problemas que esperamos que se resuelvan con la versión 1.1.
La nueva versión nos dará una nueva oportunidad para comparar DirectX 12 y Vulkan en equipos con Windows 10, permitiéndonos juzgar qué API es la mejor opción cuando se ejecuta Basemark. La herramienta utiliza el motor Rocksolid, diseñado para aplicaciones industriales.
Basemark se puede descargar y utilizar de manera gratuita no solo para Windows, también para Android y Linux. La herramienta posee dos modos de benchmark, una en High-Quality Mode y otro en Medium-Quality Mode, este último diseñado para teléfonos móviles y tabletas.
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…