Puede ser bastante difícil encontrar gangas cuando se trata de memorias DDR4 o tarjetas gráficas de gama alta en estos días, pero en lo que respecta a las unidades SSD, seguramente habrán notado que se encuentran a precios muy bajos.
Esta caída en los precios en las unidades de estado sólido ha estado ocurriendo a lo largo de este año, y algunas unidades han alcanzado un coste de 10 céntimos (dólar) por GB, un hito difícil de haber imaginado hace un par de años. La variante de 2 TB del modelo Crucial MX500 SSD, por ejemplo, se puede encontrar ahora a unos 209 dólares aproximadamente.
Esto es una gran noticia para los que quieran apostar por este tipo de unidades ultra-rápidas en un futuro cercano, y lo mejor, es que las unidades SSD seguirán bajando en los próximos meses según las previsiones.
Según algunos analistas en tecnología, el costo de las unidades flash NAND podría bajar a 0,08 dólares por GB en 2019, y algunas alternativas, como las unidades QLC de Samsung, podrían impulsar aún más esa tendencia. El mercado tradicional de discos duros también se está volviendo más barato y mejor, con un informe de 2017 de BackBlaze que muestra, por ejemplo, cómo el coste por gigabyte (GB) se acercaba a 0,02 dólares hace un año en algunas unidades.
Al menos, en lo que respecta al almacenamiento, parece que los precios tienden a ir a la baja, en contraste con otros segmentos como el de las tarjetas gráficas o algunos procesadores de Intel.
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…